CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la CONTRATACIÓN de productos a través del sitio web www.paraguasonline.es, Propiedad de la mercantil Rusque, S.L . ( B08698904). La aceptación de este documento conlleva que el usuario:
a) Leído, entender y comprender lo que aquí se expone.
b) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas Condiciones serán válidas indefinidamente y serán aplicables todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.paraguasonline.es
Rusque, S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones generales, sin que ello pueda afectar los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

1. Normativa.

Estas Condiciones Generales han estado redactados de conformidad con que establece la normativa Siguiente:
a) Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
b) RD 1906/1999 papel que se regula la Contratación telefónica o electrónica CON CONDICIONES GENERALES en desarrollo del art. 5.3 de la Ley 7/1998.
c) Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
d) Real Decreto Ley 14/1999 regulador de la firma electrónica.
e) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, papel que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes complementarias.
f) Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
IMPORTANTE: Todos los usuarios de la web, independientemente de su condición de visitantes o usuarios registrados, queden sujetas al aviso legal. Además, todo cliente, antes de prestar su consentimiento, declarara que leído y conoce estas condiciones, a las que quedará sujeto y aceptará expresamente los términos, a el objeto de considerar formalizada la operación de compra.

2. Productos a la venta.

Rusque, S.L. (En Adelante el oferente) ofrece productos marroquinería (y análogos) a través de una plataforma web de comercio electrónico. Esta plataforma es el único apoyo a través del cual el cliente podrá adquirir estos artículos.
El oferente debe especificar las características de los productos a la venta, tal como el productor las haya suministrado o los disponibles en el mercado a disposición de los consumidores.
El oferente informará al cliente del precio de venta al público de cada producto, expresado en euros (€), con las tasas aplicables incluidas.
El oferente se reserva el derecho de añadir y retirar cualquier producto o servicio de la tienda virtual, en cualquier momento. A menos que es dispusiera de otra forma, los productos de nueva incorporación quedaran sujetos a las disposiciones de las CONDICIONES GENERALES de contratación desde aquel momento. El cliente debe tener en cuenta que unos cuantos de los productos sugeridos tienen oferta estacional y / o son de producción muy limitada, motivos para los que existe la posibilidad de que en el momento de tramitar un pedido, éstos no estén disponibles. En este caso, el oferente así lo informará al cliente, para que tenga conocimiento.
IMPORTANTE: La venta de varios productos que se ofrecen a través de la web, sólo se permite a mayores de 18 años. Por tanto, esta es la edad mínima exigible para darse de alta como cliente. En el momento del registro, el cliente deberá certificar expresamente este HECHO.

3. Procedimiento de compra.

El oferente pone a disposición del cliente el siguiente procedimiento de compra secuencial para formalizar la operación:

3.1. El cliente podrá escoger los productos que desee y los podrá añadir a la cesta de la compra. El cliente podrá consultar en cualquier momento el estado del su cesta, obteniendo la información de los productos escogidos, su precio y el total acumulado de intenciones de compra. A esta altura del proceso, el cliente es libre de añadir o eliminar los productos que desee de su cesto.

3.2. Una vez el cliente haya iniciado el procedimiento de compra mediante la opción PAGO, se le mostrará un listado con todos los productos incluidos en su pedido. También se le indicará el precio unitario y el valor total del su cesta, sin incluir el transporte.
A esta altura del proceso, el cliente aún podrá añadir o eliminar productos del su cesto, a su libre elección.
Mediante un diagrama, el cliente estará Informado en todo momento en que paso del procedimiento de compra se encuentra.

3.3. Si el cliente decide continuar con el proceso, se deberá registrar como cliente facilitando todas los datos que le sean requeridos. En este momento, deberá declarar que ha leído y que acepta la Política de Privacidad de Rusque, S.L. (Visible en cualquier momento de acceso a la web y ahora también especialmente accesible a través del enlace PAGO). Una vez realizado correctamente el registro, el cliente recibe un Mensaje de bienvenida a la Dirección de correo electrónico facilitada, donde se le confirmará el nombre de usuario y la contraseña (password), actividades que serán del todo imprescindibles para acceder al espacio de usuarios registrados.

Si el usuario ya consta como inscrito como cliente en la base de datos del oferente, sólo será necesario que se identifique mediante el usuario/correo electrónico y la contraseña (password) para continuar con el proceso de compra.

3.4. A continuación, el cliente informará la Dirección de entrega de los productos que desea adquirir, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual (y de Facturación), facilitando todas las actividades requeridas a el objeto de minimizar posibles devoluciones.

3.5. A partir de la información aportada por el cliente, el oferente ya conoce en este momento del proceso todas las variables que intervienen en el cálculo del precio del transporte hasta destino. Una vez calculado, el sistema mostrará el importe final a pagar (con Seguro de transporte básica incluida).
Si el cliente decide en este momento que la información aportada es correcta y completa, se le pedirá que preste su consentimiento para finalizar la operación de compra. Una vez dado este consentimiento, el pedido no podrá ser modificado.

3.6. Prestado el consentimiento, el cliente formalizará el pago de la operación mediante el uso de la pasarela de pago bancario u otros sistemas de pago electrónico que el oferente pone a su disposición. El oferente se reserva el derecho de cambiar la pasarela y los sistemas de pago en función de sus necesidades, en cualquier momento y sin preaviso.

3.7. Realizados todos estos pasos, el cliente obtendrá por correo electrónico y de forma inmediata un recibo con todos los detalles de su compra. Esta información también será consultable en el Histórico de pedidos del su cuenta.

4. Forma de Pago.

Rusque, S.L. solo acepta el pago con tarjetas de crédito (Visa y Mastercard), aparte del sistema Paypal de Pago electrónico.
El sistema de Pago del oferente, está adscritos a la pasarela de pagos del Banco Sabadell Atlántico, S.A. Las actividades del cliente serán encriptados según los protocolos SSL (Secure Socket Layer), garantizando de esta manera la seguridad y confidencialidad de las mismas.

5. Transporte y Entrega.

El oferente gestionará los pedidos nacionales e internacionales en la dirección de envío facilitada por el cliente durante el proceso de compra. No se realizará ningún envío a apartados de correos de ningún país del mundo. Los gastos de transporte es calcularán en funcionamiento de la Dirección de envío facilitada.
El oferente seleccionará la agencia de transportes que más le convenga a cada momento y para cada destino a el objeto de lograr un servicio lo más eficaz y fiable posible y expedir el pedido entre 3 y 5 dias a partir de la recepción del mismo (a excepciones del fin de semana o festivos que lo hará el primer día hábil siguiente), siempre cuando los productos estén disponibles y no ocurrieran circunstancias de fuerza mayor que lo impidan. La agencia de transportes seleccionada entregará el pedido dentro del plazo que tenga establecido según el destino y tipo de servicio utilizado. En todos los casos, una vez entregada la mercancía al transportista, el sistema enviará al cliente un correo electrónico conforme la entrega a transportista ha sido realizada. El oferente no se responsabilizará de las demoras en entrega ocasionadas exclusivamente por causas imputables a la agencia de transportes o factores imprevisibles e incontrolables que no tenga el deber de soportar.

Por norma general, las agencias de transporte realizan varios intentos de entrega de la mercancía. Si finalmente esta es devuelta y se acreditan los diversos intentos de entrega, el cliente no tendrá ningún derecho a que le sea reintegrado el importe de su compra. En Cualquier caso, el oferente no gestionará nunca el reenvío de la mercancía.

En los pedidos internacionales, los gastos de envío engloban el transporte, el seguro básico y el despacho de aduanas de origen. No queden incluidos en ningún caso los gastos de importación ni tampoco las demás tasas y aranceles que es pudiesen generar en la aduana de destino. Será el destinatario quién se hará cargo de todas estos gastos y tasas y, tanto si la mercancía es entregada o no, así como también su tramitación.

El oferente no será responsable en ningún caso de las demores que pudieran producir en el despacho aduanero, ni si los autoridades locales decidieran confiscar total o parcialmente el contenido incluido en un envío. No se aceptará ninguna Tipo de reclamación por este concepto.

6. Desistimiento y devolución de un pedido.

En caso de que uno o varios productos llegaran deteriorados a consecuencia del transporte, será necesario que el destinatario lo haga constar por escrito en el albarán de entrega que le entregará el transportista en el momento de recibir el envío, acompañado de su firma. Luego, será necesario que lo comunique al oferente, por escrito, Dentro de un plazo máximo de siete días hábiles desde la fecha de recepción, explicando los hechos con detalle. Es necesario que el destinatario conserve el / los producto / s deteriorado / s sin abrir, dentro de su envase original, evitando cualquier manipulaciones, alteraciones o uso. Una vez realizadas las gestiones y comprobaciones pertinentes, y dentro de un plazo máximo de treinta días desde la fecha de comunicación, el oferente reembolsará el dinero de los productos deteriorados mediante una transferencia a tarjeta de crédito que es utilizó en el momento de efectuar la compra. El oferente se reserva el derecho a reclamar los productos deteriorados (Corriente a su cargo los gastos de devolución de los mismos).

Si los productos recibidos difieren del pedido original, será necesario que el cliente lo comunique por escrito al oferente, en un plazo máximo de siete días hábiles desde la fecha de recepción. El destinatario deberá guardar el / los producto / s objeto de reclamación sin abrir, dentro de su envase original, evitando cualquier tipo de manipulaciones, alteraciones o uso. Una vez hechas los gestiones y comprobaciones oportunas, y dentro de un plazo máximo de treinta días desde la fecha de comunicación, el oferente reembolsará el dinero de los productos erróneos mediante una transferencia a tarjeta de crédito que es utilizó en el momento de efectuar la compra. El oferente se reserva el derecho a reclamar los productos erróneos (Corriente a su cargo los gastos de devolución de los mismos).

Si por alguna razón diferente de las anteriores, el cliente decide devolver algún producto, dispondrá de siete días hábiles desde la fecha de recepción del envío. Será necesario que el cliente lo comunique previamente al oferente, por escrito, en el plazo indicado. El destinatario deberá guardar el / los producto / s sin abrir, dentro de su envase original, evitando cualquier tipo de manipulaciones, alteraciones o uso. El cliente deberá devolver este / los producto / s en perfectas condiciones, siendo a su cargo tanto los gastos del primer envío como los de la devolución (que deberá gestionar directamente), así como también los gastos aduaneros, si los hubiera . Una vez recibido y hechas los comprobaciones pertinentes, el oferente reembolsará su importe mediante una transferencia a tarjeta de crédito que es utilizó en el momento de efectuar la compra, dentro del plazo máximo de treinta días desde la fecha de recepción del / los producto / s en los sus instalaciones.
Los pedidos deben ser devueltas a la Siguiente Dirección:
Rusque, S.L.
Polígono Industrial Talamanca
C/ Taga, 5
08508-Les Masies de Voltrega (Barcelona)
España

7. Legislación y jurisdiccionales aplicables.

La confección, aplicación e interpretación de estas condiciones generales de contratación por parte de cualquier órgano arbitral o judicial queden sujetas a la normativa establecida en el ordenamiento jurídico español.
Los partes se obligan a intentar solucionar las controversias que puedan surgir ante un órgano arbitral de la provincia de Barcelona que pueda emitir un laudo vinculante.
Si el asunto llega a la vía judicial, para la resolución de cualquier controversia entre el cliente y el oferente, las partes acuerdan someter la resolución de la misma en los juzgados y Tribunales de Vic, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pueda corresponder.
Al tráfico internacional, los partes es someten expresamente al ordenamiento Jurídico español papel que respecta a la aplicación e interpretación de estas condiciones generales y a árbitros y órganos judiciales españoles de la ciudad de Vic como fuero para resolver posibles litigios judiciales. Este fuero queda establecido sin perjuicio de la aplicación del Reglamento 44/2001 CE y otras normas internacionales suscritas por el estado español en materia de fueros y leyes aplicables consumo al comercio internacional.