CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A continuación se expone el documento contractual que regirá la CONTRATACIÓN de productos a través del sitio web www.paraguasonline.es, Propiedad de la mercantil Rusque, S.L . ( B08698904). La aceptación de este documento conlleva que el usuario:

a) Ha leído, entiende y comprende lo que aquí se expone.
b) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas Condiciones serán válidas indefinidamente y serán aplicables todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.paraguasonline.es
Rusque, S.L. se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones generales, sin que ello pueda afectar los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

1. Normativa.

Estas Condiciones Generales han estado redactadas de conformidad con que establece la normativa Siguiente:
a) Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación.
b) RD 1906/1999 papel que se regula la Contratación telefónica o electrónica CON CONDICIONES GENERALES en desarrollo del art. 5.3 de la Ley 7/1998.
c) Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
d) Real Decreto Ley 14/1999 regulador de la firma electrónica.
e) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, papel que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes complementarias.
f) Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
IMPORTANTE: Todos los usuarios de la web, independientemente de su condición de visitantes o usuarios registrados, queden sujetas al aviso legal. Además, todo cliente, antes de prestar su consentimiento, declarara que leído y conoce estas condiciones, a las que quedará sujeto y aceptará expresamente los términos, a el objeto de considerar formalizada la operación de compra.

2. Productos a la venta.

Rusque, S.L. (En Adelante el oferente) ofrece productos marroquinería (y análogos) a través de una plataforma web de comercio electrónico. Esta plataforma es el único apoyo a través del cual el cliente podrá adquirir estos artículos.
El oferente debe especificar las características de los productos a la venta, tal como el productor las haya suministrado o los disponibles en el mercado a disposición de los consumidores.
El oferente informará al cliente del precio de venta al público de cada producto, expresado en euros (€), con las tasas aplicables incluidas.
El oferente se reserva el derecho de añadir y retirar cualquier producto o servicio de la tienda virtual, en cualquier momento. A menos que es dispusiera de otra forma, los productos de nueva incorporación quedaran sujetos a las disposiciones de las CONDICIONES GENERALES de contratación desde aquel momento. El cliente debe tener en cuenta que unos cuantos de los productos sugeridos tienen oferta estacional y / o son de producción muy limitada, motivos para los que existe la posibilidad de que en el momento de tramitar un pedido, éstos no estén disponibles. En este caso, el oferente así lo informará al cliente, para que tenga conocimiento.
IMPORTANTE: La venta de varios productos que se ofrecen a través de la web, sólo se permite a mayores de 18 años. Por tanto, esta es la edad mínima exigible para darse de alta como cliente. En el momento del registro, el cliente deberá certificar expresamente este HECHO.

3. Procedimiento de compra.

El oferente pone a disposición del cliente el siguiente procedimiento de compra secuencial para formalizar la operación:

3.1. El cliente podrá escoger los productos que desee y los podrá añadir a la cesta de la compra. El cliente podrá consultar en cualquier momento el estado del su cesta, obteniendo la información de los productos escogidos, su precio y el total acumulado de intenciones de compra. A esta altura del proceso, el cliente es libre de añadir o eliminar los productos que desee de su cesto.

3.2. Una vez el cliente haya iniciado el procedimiento de compra mediante la opción PAGO, se le mostrará un listado con todos los productos incluidos en su pedido. También se le indicará el precio unitario y el valor total del su cesta, sin incluir el transporte.
A esta altura del proceso, el cliente aún podrá añadir o eliminar productos del su cesto, a su libre elección.
Mediante un diagrama, el cliente estará Informado en todo momento en que paso del procedimiento de compra se encuentra.

3.3. Si el cliente decide continuar con el proceso, se deberá registrar como cliente facilitando todas los datos que le sean requeridos. En este momento, deberá declarar que ha leído y que acepta la Política de Privacidad de Rusque, S.L. (Visible en cualquier momento de acceso a la web y ahora también especialmente accesible a través del enlace PAGO). Una vez realizado correctamente el registro, el cliente recibe un Mensaje de bienvenida a la Dirección de correo electrónico facilitada, donde se le confirmará el nombre de usuario y la contraseña (password), actividades que serán del todo imprescindibles para acceder al espacio de usuarios registrados.

Si el usuario ya consta como inscrito como cliente en la base de datos del oferente, sólo será necesario que se identifique mediante el usuario/correo electrónico y la contraseña (password) para continuar con el proceso de compra.

3.4. A continuación, el cliente informará la Dirección de entrega de los productos que desea adquirir, que no tiene por qué coincidir con su domicilio habitual (y de Facturación), facilitando todas las actividades requeridas a el objeto de minimizar posibles devoluciones.

3.5. A partir de la información aportada por el cliente, el oferente ya conoce en este momento del proceso todas las variables que intervienen en el cálculo del precio del transporte hasta destino. Una vez calculado, el sistema mostrará el importe final a pagar (con Seguro de transporte básica incluida).
Si el cliente decide en este momento que la información aportada es correcta y completa, se le pedirá que preste su consentimiento para finalizar la operación de compra. Una vez dado este consentimiento, el pedido no podrá ser modificado.

3.6. Prestado el consentimiento, el cliente formalizará el pago de la operación mediante el uso de la pasarela de pago bancario u otros sistemas de pago electrónico que el oferente pone a su disposición. El oferente se reserva el derecho de cambiar la pasarela y los sistemas de pago en función de sus necesidades, en cualquier momento y sin preaviso.

3.7. Realizados todos estos pasos, el cliente obtendrá por correo electrónico y de forma inmediata un recibo con todos los detalles de su compra. Esta información también será consultable en el Histórico de pedidos del su cuenta.

4. Forma de Pago.

Rusque, S.L. solo acepta el pago con tarjetas de crédito (Visa y Mastercard), aparte del sistema Paypal de Pago electrónico.
El sistema de Pago del oferente, está adscritos a la pasarela de pagos del Banco Sabadell Atlántico, S.A. Las actividades del cliente serán encriptados según los protocolos SSL (Secure Socket Layer), garantizando de esta manera la seguridad y confidencialidad de las mismas.

5. Transporte y Entrega.

El oferente gestionará los pedidos nacionales e internacionales en la dirección de envío facilitada por el cliente durante el proceso de compra. No se realizará ningún envío a apartados de correos de ningún país del mundo. Los gastos de transporte es calcularán en funcionamiento de la Dirección de envío facilitada.
El oferente seleccionará la agencia de transportes que más le convenga a cada momento y para cada destino a el objeto de lograr un servicio lo más eficaz y fiable posible y expedir el pedido entre 3 y 5 dias a partir de la recepción del mismo (a excepciones del fin de semana o festivos que lo hará el primer día hábil siguiente), siempre cuando los productos estén disponibles y no ocurrieran circunstancias de fuerza mayor que lo impidan. La agencia de transportes seleccionada entregará el pedido dentro del plazo que tenga establecido según el destino y tipo de servicio utilizado. En todos los casos, una vez entregada la mercancía al transportista, el sistema enviará al cliente un correo electrónico conforme la entrega a transportista ha sido realizada. El oferente no se responsabilizará de las demoras en entrega ocasionadas exclusivamente por causas imputables a la agencia de transportes o factores imprevisibles e incontrolables que no tenga el deber de soportar.

Por norma general, las agencias de transporte realizan varios intentos de entrega de la mercancía. Si finalmente esta es devuelta y se acreditan los diversos intentos de entrega, el cliente no tendrá ningún derecho a que le sea reintegrado el importe de su compra. En Cualquier caso, el oferente no gestionará nunca el reenvío de la mercancía.

En los pedidos internacionales, los gastos de envío engloban el transporte, el seguro básico y el despacho de aduanas de origen. No queden incluidos en ningún caso los gastos de importación ni tampoco las demás tasas y aranceles que es pudiesen generar en la aduana de destino. Será el destinatario quién se hará cargo de todas estos gastos y tasas y, tanto si la mercancía es entregada o no, así como también su tramitación.

El oferente no será responsable en ningún caso de las demores que pudieran producir en el despacho aduanero, ni si los autoridades locales decidieran confiscar total o parcialmente el contenido incluido en un envío. No se aceptará ninguna Tipo de reclamación por este concepto.

6. Desistimiento y devolución de un pedido.

En caso de que uno o varios productos llegaran deteriorados a consecuencia del transporte, será necesario que el destinatario lo haga constar por escrito en el albarán de entrega que le entregará el transportista en el momento de recibir el envío, acompañado de su firma. Luego, será necesario que lo comunique al oferente, por escrito, Dentro de un plazo máximo de siete días hábiles desde la fecha de recepción, explicando los hechos con detalle. Es necesario que el destinatario conserve el / los producto / s deteriorado / s sin abrir, dentro de su envase original, evitando cualquier manipulaciones, alteraciones o uso. Una vez realizadas las gestiones y comprobaciones pertinentes, y dentro de un plazo máximo de treinta días desde la fecha de comunicación, el oferente reembolsará el dinero de los productos deteriorados mediante una transferencia a tarjeta de crédito que es utilizó en el momento de efectuar la compra. El oferente se reserva el derecho a reclamar los productos deteriorados (Corriente a su cargo los gastos de devolución de los mismos).

Si los productos recibidos difieren del pedido original, será necesario que el cliente lo comunique por escrito al oferente, en un plazo máximo de siete días hábiles desde la fecha de recepción. El destinatario deberá guardar el / los producto / s objeto de reclamación sin abrir, dentro de su envase original, evitando cualquier tipo de manipulaciones, alteraciones o uso. Una vez hechas los gestiones y comprobaciones oportunas, y dentro de un plazo máximo de treinta días desde la fecha de comunicación, el oferente reembolsará el dinero de los productos erróneos mediante una transferencia a tarjeta de crédito que es utilizó en el momento de efectuar la compra. El oferente se reserva el derecho a reclamar los productos erróneos (Corriente a su cargo los gastos de devolución de los mismos).

Si por alguna razón diferente de las anteriores, el cliente decide devolver algún producto, dispondrá de siete días hábiles desde la fecha de recepción del envío. Será necesario que el cliente lo comunique previamente al oferente, por escrito, en el plazo indicado. El destinatario deberá guardar el / los producto / s sin abrir, dentro de su envase original, evitando cualquier tipo de manipulaciones, alteraciones o uso. El cliente deberá devolver este / los producto / s en perfectas condiciones, siendo a su cargo tanto los gastos del primer envío como los de la devolución (que deberá gestionar directamente), así como también los gastos aduaneros, si los hubiera . Una vez recibido y hechas los comprobaciones pertinentes, el oferente reembolsará su importe mediante una transferencia a tarjeta de crédito que es utilizó en el momento de efectuar la compra, dentro del plazo máximo de treinta días desde la fecha de recepción del / los producto / s en los sus instalaciones.
Los pedidos deben ser devueltas a la Siguiente Dirección:
Rusque, S.L.
Polígono Industrial Talamanca
C/ Taga, 5
08508-Les Masies de Voltrega (Barcelona)
España

7. Legislación y jurisdiccionales aplicables.

La confección, aplicación e interpretación de estas condiciones generales de contratación por parte de cualquier órgano arbitral o judicial queden sujetas a la normativa establecida en el ordenamiento jurídico español.
Los partes se obligan a intentar solucionar las controversias que puedan surgir ante un órgano arbitral de la provincia de Barcelona que pueda emitir un laudo vinculante.
Si el asunto llega a la vía judicial, para la resolución de cualquier controversia entre el cliente y el oferente, las partes acuerdan someter la resolución de la misma en los juzgados y Tribunales de Vic, con renuncia a cualquier otro fuero general o especial que les pueda corresponder.
Al tráfico internacional, los partes es someten expresamente al ordenamiento Jurídico español papel que respecta a la aplicación e interpretación de estas condiciones generales y a árbitros y órganos judiciales españoles de la ciudad de Vic como fuero para resolver posibles litigios judiciales. Este fuero queda establecido sin perjuicio de la aplicación del Reglamento 44/2001 CE y otras normas internacionales suscritas por el estado español en materia de fueros y leyes aplicables consumo al comercio internacional.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Trabajamos para ofrecerte a través de nuestros productos y servicios la mejor experiencia posible. En algunos casos, es necesario recabar información para conseguirlo. Nos importa tu privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto.

Por ello, y a efectos de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), Paraguasonline informa al usuario que, como responsable del tratamiento, incorporará los datos de carácter personal facilitados por los usuarios en un fichero automatizado.

Nuestro compromiso empieza por explicarte lo siguiente:

  • Se recogen tus datos para que la experiencia de usuario mejore, atendiendo a tus intereses y necesidades.
  • Somos transparentes en relación a los datos que obtenemos acerca de ti y la razón por la que lo hacemos.
  • Nuestra intención es ofrecerte la mejor experiencia posible. Por ello, cuando vayamos a usar tu información personal lo haremos siempre cumpliendo la normativa, y cuando sea necesario, solicitaremos tu
    consentimiento.
  • Entendemos que tus datos te pertenecen. Por tanto, si decides no autorizarnos a procesarlos puedes solicitarnos que dejemos de tratarlos.
  • Nuestra prioridad consiste en garantizar tu seguridad y tratar tus datos de acuerdo con la normativa europea.

Si deseas obtener más información sobre el tratamiento de tus datos, consulta los distintos apartados de la política de privacidad que se encuentran a continuación:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Identidad: Rusqué, S.L.
Domicilio social: Taga, 5 Pol. Ind. Talamanca
C.I.F. no: B08698904
Email: rusque@rusque.com

Rusqué, S.L. ha designado un Delegado de Protección de Datos o una persona de contacto interna dentro de su organización. Si deseas hacer una consulta en relación al tratamiento de tus datos personales, puedes ponerte en contacto con él mediante el correo rusque@rusque.com

¿Qué datos personales recopilamos?

Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar:

  • Nombre, dirección y fecha de nacimiento.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Ubicación.
  • Información relativa a pagos y devoluciones.
  • Dirección IP, fecha y hora en la que has accedido a nuestros servicios, navegador de internet que uses y datos sobre el sistema operativo del dispositivo.
  • Cualquier otra información o datos que decidas compartir con nosotros.

En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación del formulario de registro para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web; asimismo, no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

¿Por qué y para qué tratamos tus datos?

En Paraguasonline tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

  • Gestionar pedidos o contratar alguno de nuestros servicios, ya sea online o en las tiendas físicas.
  • Gestionar el envío de la información que nos soliciten.
  • Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como la gestión de los servicios ofrecido a través del sitio web y las labores de información, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación de los clientes con el objeto de personalizar el trato conforme a sus características y necesidades y mejorar la experiencia en línea del cliente.
  • Desarrollar y gestionar los concursos, sorteos u otras actividades promocionales que se puedan organizar.

En algunos casos será necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por motivos de auditoría, así como manejar datos personales de facturas, contratos y documentos para responder a reclamaciones de clientes o de las Administraciones Públicas.

Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de tu registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El tratamiento de tus datos puede fundamentarse en las siguientes bases legales:

  • Consentimiento del interesado para la contratación de servicios y productos, para los formularios de contacto, las solicitudes de información o alta en e-newsletters.
  • Interés legítimo para el tratamiento de datos de nuestros clientes en acciones de marketing directo y consentimiento expreso del interesado para todo lo relativo a las valoraciones automáticas y elaboración de perfiles.
  • Cumplimiento de obligaciones legales para prevención del fraude, comunicación con Autoridades públicas y reclamaciones de terceros.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida (por ejemplo, mientras dure la relación comercial), así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos.

¿A qué destinatarios se comunican tus datos?

En algunos casos, solo cuando sea necesario, Paraguasonline proporcionará datos de los usuarios a terceros. Sin embargo, nunca se venderán los datos a terceros. Los proveedores de servicios externos (por ejemplo, proveedores de pago o empresas de reparto) con los que Paraguasonline trabaje pueden usar los datos para proporcionar los servicios correspondientes, sin embargo, no usarán dicha información para fines propios o para cesión a terceros.

Paraguasonline procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales. Dichos terceros tienen la obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de privacidad de datos.

En algunos casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras partes, solo se revelará lo estrictamente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones legales.

Los datos personales obtenidos también podrán ser compartidos con otras empresas del grupo.

¿Dónde se almacenan tus datos?

Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la UE. Los datos que se envíen a terceros que no pertenezcan a la UE, nos aseguraremos que ofrezcan un nivel de protección suficiente, ya sea porque cuentan con Normas Corporativas Vinculantes (BCR) o porque se hayan adherido al “Privacy Shield”.

¿Qué derechos te asisten y cómo puedes ejercerlos?

Puedes dirigir tus comunicaciones y ejercitar tus derechos mediante una petición en el siguiente correo electrónico: info@paraguasonline.com.

En virtud de lo que establece el RGPD puedes solicitar:

  • Derecho de acceso: puedes pedir información de aquellos datos personales que dispongamos acerca de ti.
  • Derecho de rectificación: puedes comunicar cualquier cambio en tus datos personales.
  • Derecho de supresión y al olvido: puedes solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos personales.
  • Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos personales.
  • Derecho de oposición: puedes retirar el consentimiento del tratamiento de los datos, oponiéndose a que se sigan tratando.
  • Derecho a la portabilidad: en algunos casos, puedes pedir una copia de los datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para su transmisión a otro responsable.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: puedes solicitar que no se tomen decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al interesado.

En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicitas que se eliminen datos necesarios para el cumplimiento de obligaciones legales.

Asimismo, si tienes alguna queja sobre el tratamiento de los datos puedes presentar una reclamación a la autoridad de protección de datos.

¿Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerando a Rusqué, S.L. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. Rusqué, S.L. se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados que se hubiera celebrado con los usuarios, en caso que los datos que haya facilitado sean falsos, incompletos, inexactos o no estén
actualizados.

Rusqué, S.L. no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que seindique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

Rusqué, S.L. se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a Rusqué, S.L. de
responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por Rusqué, S.L. siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.

Asimismo, el usuario certifica que es mayor de 14 años y que posee la capacidad legal necesaria para la
prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal.

¿Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?

En principio nuestros servicios no van dirigidos específicamente a menos de edad. Sin embargo, en el supuesto de que alguno de ellos se dirija a menores de catorce años, de conformidad con el artículo 8 del RGPD y el
artículo 7 de la LO3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), Rusqué, S.L. exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e informado de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores. En
este caso, se exigirá el DNI u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.

En el caso de mayores de catorce años podrá procederse al tratamiento de los datos con el consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger tus datos personales?

Rusqué, S.L. ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal
uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a Rusqué, S.L..

Rusqué, S.L. no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Rusqué, S.L.; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Rusqué, S.L.. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

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